¿QUIÉN ES C.R.O., EL TRAPERO QUE ESTARÁ EN EL TARAGÜÍ ROCK 2023?

Tomás Manuel Campo (C.R.O.), quien en 2019 grabó una music session con Bizarrap (casi 130 millones de reproducciones), es una de las sorpresas de la grilla de la fiesta del rock en el NEA.

"Crocraxker", como figura en su Instagram, nació el 11 de septiembre de 1998 en Cutral Có, Neuquén. Es conocido por tanto por su labor individual como por su etapa en Bardero$ (MDB Crew), en conjunto con los trapers, Homer el Mero Mero (Lucas Giménez), Lil Troca (Enzo Giménez) y Chulu (Tomás Zeballos).

Desde hace varios años, colabora con diferentes artistas. Algunos de ellos son: Duki, Zaramay, Cazzu, Lucho SSJ, Rusher King y Lit Killah, quien estuvo el pasado 28 de abril en la Fiesta Nacional del Surubí (Goya).

Perfil en Spotify. Portada de "Spacejam EP" (2023).

Dato al margen: Su nombre artístico proviene de su primera denominación, "Crackero".

Según el portal Buena Música, pese a que no culminó la secundaria, su pasión por la música lo llevó a sumergirse en el mundo del trap y de las batallas de freestyle en plazas y otros espacios públicos.

Desde entonces, además del tema con BZRP, lanzó hits como "Tumbando el club" (2019), en el cual participó junto con Neo Pistea, YSY A y otros artistas, "Hijo de la noche", con Duki, "Ella es una G" (también con el de Almagro), "Reina" y "Money" (2018).

El "músico de los 100 géneros", como le dicen en el medio por su versatilidad, presenta influencias de Nirvana (la recordada banda de Kurt Cobain), Pantera, Megadeath, Gucci Mane, Lil Wayne y del rapero de Brooklyn, The Notorious B.I.G. 

En 2021, lanzó el disco "Mal de la cabeza", que contó con elementos propios del hard-rock como la batería, el bajo y la guitarra. 

El material presentó canciones como "Luz", "Infierno y Roll", "Heridas" y la homónima del álbum. 

En aquella oportunidad, tuvo la ayuda de Fransciso Cañardo, guitarrista de la banda Undermine (trash), así como la del bajista de Hardcore Melían, Ignacio de Tomasso.

Siempre me sentí atraído por el rock; de hecho, siempre lo escuchaba. Cuando ni sabía lo que era, mi mamá lo hacía sonar en casa (entrevista para Télam)

Uno de sus últimos temas: