Presentación oficial en Virasoro
Abarca: Hoteles, alojamientos, cabañas y recepción de turistas. Los hoteles pertenecientes a casinos quedan excluidos del beneficio.
Dieron a conocer esta semana los requisitos para solicitar las nuevas líneas de crédito para el sector turístico provincial. Según el Ministerio de Turismo de Corrientes, el cupo máximo general es de mil millones de pesos.
Los requisitos básicos son: Contar con por lo menos 6 meses de antigüedad en la actividad turística, tener una cuenta corriente en el BanCo (no excluyente), acceder a los productos del BanCo y emplear la cuenta corriente tanto para la apertura como para la operación de la cuenta crediticia.
Desde el organismo especificaron que estarán destinados para refaccionar o mejorar edificios, no para construir espacios totalmente nuevos. En esta línea, los alojamientos y hoteles de hasta 20 plazas podrán adquirir un máximo de 5 millones de pesos. Por su parte, si superan dicha cantidad, podrán solicitar hasta 10 millones de pesos.
Además, detallaron que la taza es combinada. Es decir, que en los primeros 12 meses los clientes no deberán abonar dinero. Mientras que entre el mes 13 y hasta el 60 se pagará solo un 70 por ciento, puesto que el Turismo Corrientes subsidiará el 30 por ciento restante.
El Ministerio subrayó que evaluará la factibilidad y viabilidad del proyecto de inversión de cada cliente. Posteriormente y pasada esta etapa, dicho cliente deberá asistir al BanCo para culminar la documentación, la carpeta oficial de créditos y, en caso de que este no sea cliente de la entidad bancaria, se le abrirá una cuenta corriente.
Intermirarte