Según un análisis reciente de la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, la ciudad presenta un aumento continuo en cuanto al caudal de turistas.
Es evidente, que tanto las playas como la represa Yacyretá son las dos principales elecciones de los turistas en las temporadas más relevantes del año. Asimismo, los Esteros del Iberá representan otro de los destinos predilectos por los visitantes, por lo que toda medida económica-turística será destinada a estos sitios.
En cuanto a la ocupación de los alojamientos, se puede decir que la temporada alta es enero, seguida por febrero y por diciembre, respectivamente.
Cabe destacar que los valores varían en un intervalo comprendido entre un 58% y un 98% durante el año.
Considerando las procedencias de los visitantes, se evidencia que la mayoría de ellos son de la Provincia de Misiones, probablemente esto se deba al límite compartido entre Ituzaingó y dicha provincia.
Por otra parte, es requerido mencionar que Santa Fe y el NOA precisan una mayor promoción de la ciudad.
Del mismo modo, es destacable la presencia de un caudal de extranjeros que llevarán consigo parte de Corrientes en sus recuerdos.
Por último, entiendo que son necesarias más medidas a modo de fortalecer la permanencia turística en esta bella ciudad, considerando que desde 1998 y el 2002 que no sobrepasa los 7 días.
FUENTE: Secretaría de Turismo de Ituzaingó.